¡Hola!
Hoy traigo un tag que vi en el blog 'Neverland', aunque yo lo he decidido adaptar a películas, pero el tag original es sobre libros. Pensaba que escribir este tipo de entradas me iba a resultar más fácil que hacer una reseña, pero me equivocaba, me ha costado mucho decidir qué poner en cada apartado salvo alguna que ya la tenía muy clara. Os dejo con la entrada, espero que os guste.
1. Ojos: una película de la que te enamoraste a primera vista
Al principio para este punto estaba pensando en alguna de animación que me hubiese gustado mucho visualmente, pero al final tengo que mencionar aquí 1917. Me acuerdo de estar viendo esta película en el cine y pasarme toda la película alucinando con los planos. El trabajo que hicieron con la fotografía de esa película es de otro mundo.
2. Boca: una película de la que todos hablan
Aquí seguro que hay un montón de películas sobre las que la gente habla, pero yo voy a decir Titanic porque sin duda es de la que más veo a la gente hablar o subir cosas relacionadas con ella. Tengo que reconocer que a mí no me llama demasiado y que sea tan larga me echa un poco para atrás, pero quién sabe, igual algún día la acabo viendo.
3. Pulmones: una película que consideres vital para tu vida
Aquí tengo que poner otra de mis películas favoritas desde que soy pequeña, El gigante de hierro. Si no la habéis visto no sé a qué estáis esperando. Da igual cuantas veces la haya visto, la sigo disfrutando de principio a fin y el final siempre me acaba rompiendo el corazón.
4. Hígado: la película más larga que te hayas visto
No soy mucho de ver películas excesivamente largas porque llega un punto que me cuesta mucho estar prestando atención. Además, lo que me suele pasar con películas de muy larga duración, es que en general me da la sensación de que se podría haber contado la historia en 2 horas sin ningún problema prescindiendo de escenas que no son tan relevantes. Esta sensación fue un poco la que tuve con El irlandés, la cual creo que es la más larga que he visto hasta el momento.
5. Apéndice: una película que no te gustó, ni te disgustó
Aquí habría un montón de películas que podría poner, pero la primera que se me ha venido a la cabeza es Train to Busan. Es una película que disfruté, sobre todo al principio, pero que a medida que fue avanzando la película le fui encontrando muchas pegas, que esto no es que hiciera que empezara a disfrutar menos la película, pero si hizo que no la considerase una buena película o que me gustase mucho. De todas formas, si os gustan las series o películas de zombies, esta película os puede gustar.
6. Corazón: una película romántica
Me ha costado un poco pensar en una película que poner aquí y he tenido que recurrir a la aplicación dónde apunto todo lo que voy viendo porque no se me ocurría ninguna. Como podéis ver, el romance no es uno de los géneros que más suela ver. Finalmente, aquí voy a poner Midnight Sun, no me acuerdo mucho de lo que ocurría, pero sí que me acuerdo que la película me pareció muy bonita y no se me hizo pesada como sí que me ocurre con otras de este género. Totalmente recomendada.
7. Cerebro: una película muy reflexiva o realista
Al principio no se me ocurría que película poner aquí, pero al final se me vino a la mente una que vi hace ya unos cuantos años y que cuando acabé de verla me dejó con un gran vacío existencial. Estoy hablando de Suicide Room. Se trata el tema del bullying y cómo puede llegar a afectar a una persona, además de la influencia que pueden tener otras personas cuando eres vulnerable debido a que no estás en una buena etapa de tu vida.
ADVERTENCIA: por si alguien está interesado y quiere verla, advertir que la película tiene escenas muy explícitas de suicidios y autolesiones, por lo que si eres sensible a estos temas, no te la recomiendo.
8. Estómago: una película que te volverías a ver una y otra vez
Esta la tengo muy clara y sería Pesadilla antes de Navidad. He perdido la cuenta de las veces que he visto esta película. Todos los años me la veo tanto en Navidad como en Halloween y muchas veces, como me apetece escuchar las canciones otra vez, me vuelvo a ver la película entera.
9. Cabello: una película superficial
No sé muy bien a qué se refiere con película superficial, pero yo me lo voy a tomar como que se refiere a una película que sea ligera para ver. En este caso voy a poner Moana. No iba con las expectativas muy altas a ver esta película, pero me acabó encantando y además, adoro las canciones.
10. Uñas: una película a la que le guardes un buen recuerdo
Y para terminar, en esta última pregunta también voy a mencionar una película de animación: El jorobado de Notre Dame. No sé cuántas veces habré visto ya esta película, pero es que la adoro desde que soy muy pequeña, así que no podía faltar en este tag. Si no la habéis visto, también os la recomiendo.
Hasta aquí la entrada de esta semana. Me ha costado mucho escribir esta entrada, pero ha sido divertido y, además, así también traigo otro tipo de contenido que no sean solo reseñas. Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!