jueves, 1 de julio de 2021

el príncipe de la niebla (la niebla #1) | reseña #1

¡Hola!

Empiezo la sección de las reseñas de libros con el primer libro de la trilogía de La niebla, cuyo primer libro es El príncipe de la niebla, como ya habréis leído en el título. Este libro ya lo he leído varias veces y me encanta, así que volverlo a leer ha sido todo un acierto.


La familia Carver se muda a otra ciudad, pero lo que no sabían es que en su nuevo hogar hubo una tragedia. Jacob, el hijo de los antiguos dueños había muerto ahogado. La aparición del Príncipe de la Niebla hará que se empiecen a aclarar las circunstancias de su muerte.

Como ya he hecho en otras reseñas, siempre menciono lo que más y menos me gusta, pero a este libro soy capaz de encontrarle aspectos negativos. Es un libro que disfruto de principio a fin ya que la narración se me hace muy amena y el misterio que tiene la historia hace que no quiera dejar de leerAdemás, los personajes me caen muy bien, por lo que no me resulta difícil seguir la historia con las diferentes situaciones que les van ocurriendo. 

La trama me pareció muy original y el villano me tenía muy intrigada por todo el misterio que traía consigo, aunque ya desde el principio del libro te dejan ver que algo raro pasa en ese pueblo, pero no me esperaba nada de lo que estaba por venir. Más adelante, te cuentan la historia de los dueños de la casa donde viven ahora nuestros protagonistas, que hace que aún el libro se vaya poniendo más interesante.

También quiero mencionar que hace un gran trabajo a la hora de hacer las descripciones, ya que no se hacen pesadas, pero te cuenta todo lo necesario para que puedas imaginarte cómo es el lugar donde está transcurriendo la historia.

Cuando llega el clímax, no me esperaba todo el desenlace que tuvo. A medida que fui leyendo el libro intentaba sacar mis conclusiones de qué era lo que podía estar pasando, pero no acerté en nada. Me pilló por sorpresa.

El final en sí también lo disfruté mucho, aunque tampoco me esperaba que fuese a terminar de esa manera. En parte me esperaba un final feliz y, aunque no sea un final muy triste, sí que no es todo de color de rosas.

Si no habéis leído este libro sobra decir que está más que recomendado. Es un libro que engancha desde el principio y capítulo a capítulo vas a querer seguir leyendo más. Además, la forma en cómo está narrado hace que sea muy ameno, por lo que si necesitáis una lectura ligera esta es muy buena opción.

¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido? Os leo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!
Share:

32 comentarios:

  1. Hola Skade!
    Soy malísima leyendo libros la verdad y siempre me conformo leyendo las reseñas de ellos, esta me ha parecido interesante y me alegra que te haya enganchado tanto su historia, me alegra que te haya gustado también gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te ha parecido interesante y quieres darle una oportunidad no es un libro muy largo y es muy ameno, así que igual no te resulta tan difícil ponerte a leerlo.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me han recomendado mucho estos libros pero nunca me animo... primero quiero terminar El cementerio de los libros olvidados y si eso me aniñmo con estos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hacen muy bien en recomendarte este libro porque es una maravilla, de verdad. Espero que al final le acabes dando una oportunidad y lo disfrutes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hey, bella! Tengo súper pendiente a este autor, creo que es el que más me han recomendado. Tiene muy buenos libros, además su estilo de escritura es mi favorito, así que espero leerlos pronto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí su forma de narrar también me encanta, me parece que es una narración muy amena y que te da los datos suficientes para que te lo puedas imaginar todo. Espero que lo puedas leer pronto y que te guste mucho.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Holaa!! no lo he leído pero tengo pendiente al autor así que me lo llevo apuntado. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas darle una oportunidad pronto y que lo disfrutes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo ahora la trilogía de "El cementerio de los libros olvidados", pero en cuanto la termine esta será la próxima que lea. Quiero leer todos los libros de este autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo esa trilogía la empecé pero no llegué acabarla aunque quiero darle otra oportunidad. Espero que disfrutes sus obras.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Skade!!
    Tengo por leer al autor, gracias por la reseña y recomendación. Me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola!
    No lo he leído pero si que tengo pendiente leerlo, lleva tiempo en mi estantería pero con tantos pendientes como que nunca me animo con el.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que en algún momento le des una oportunidad porque es un libro que se disfruta de principio a fin. Con gusto me paso por tu blog.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola ^^
    Tengo como objetivo leer más de este autor, y viendo lo que nos cuentas de este libro en concreto me da que se va a colar en mi to be read *-*
    Gracias por compartir tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En serio, yo este libro ya lo he leído varias veces y me encanta. Así que espero que le des una oportunidad y lo disfrutes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Del autor solo he leído Marina pero mi hermana leyó este y le gustó bastante. La verdad es que teniéndolo en casa no descarto robárselo a mi hermana y leerlo jajaja

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya que puedes cogerselo a tu hermana te animo a que le des una oportunidad, seguro que lo disfrutas un montón.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De Zafón solo he leído Marina y no me hizo mucha gracia... Sin embargo, este libro siempre me ha llamado la atención. Me gusta lo que cuentas sobre él, tanto lo de las descripciones tan bien hechas, que sin ser pesadas te transportan a determinados escenarios, y el misterio del pueblo. Creo que al final caeré en la tentación y lo compraré jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo el de Marina hasta el momento no lo he leído, pero este sí que creo que te puede gustar por el misterio y lo ligero que es de leer. Espero que si lo llegas a leer te guste.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola.
    De este autor solo he leído un libro y fue hace años y por que me obligaron a ello. No me acuerdo ni del titulo del libro pero se que este libro no era. La verdad es que tiene buena pinta pero con la de pendientes que tengo creo que voy a dejar pasar el libro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que este libro merece mucho la pena, es una pena que ahora no puedas darle una oportunidad, pero espero que en un futuro sí que puedas.

      Con gusto me pasaré por tu blog. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Huooooola!

    Ay que recuerdos me ha traído ver tu reseña, leí este libro hace ya mucho tiempo y hacía mucho que no me acordaba de él :D
    Desde luego el tono de misterio y las descripciones son geniales, aunque a mí fue el que menos me gustó dentro de la trilogía de la Niebla, disfruté mucho más Las luces de septiembre y El palacio de la medianoche, pero realmente los tres son muy buenos ^^

    ¡muuuchos besos!
    PD: no conocía tu blog pero oye me ha gustado mucho, yo también me quedo por aquí desde ya.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues yo la verdad es que tengo mis dudas de si es este o el de luces de septiembre porque a este le tengo un cariño especial. Me alegro mucho de que disfrutases la trilogía.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Adoro esta trilogía de Zafón ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también adoro esta trilogía . ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Skade!! Me has picado mucho la curiosidad por esta saga y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya llamado la atención y espero que cuando la leas la disfrutes mucho. Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar