viernes, 25 de junio de 2021

mis recomendaciones #2

¡Hola!

Esta semana tocan otras dos recomendaciones, pero en esta ocasión se trata de una serie y un anime, ambas obras se encuentran entre mis favoritas aunque son de géneros muy diferentes.

TELL ME A STORY

Thriller | 2 Temporadas

Esta serie es una de mis favoritas. Cuenta con dos temporadas y actualmente ya está terminada. Está inspirada en una serie española llamada Cuéntame un cuento, la cual he intentado buscar los capítulos para verla, pero hasta el momento no he tenido suerte.

La primera y segunda temporada son independientes. En la primera se cuentan 3 cuentos y en la segunda otros 3. En mi opinión, la primera temporada está mucho mejor, sobre todo cómo está hilada y en el final te lo desarrollan todo de una manera que te acaban volando la cabeza y esto es algo que en la segunda temporada ya no ocurre, por lo menos para mí la trama no fue tan sorprendente como en la primera.

Para que os hagáis una idea, en la serie se cuentan 3 cuentos típicos, por ejemplo, en la primera temporada se utilizan los cuentos de Caperucita Roja, Hansel y Gretel y los 3 cerditos, pero no se cuentan las historias tal cual, sino que hay personajes que hacen guiños a los que salen en los cuentos y las historias tienen similitudes, pero la trama en general no tiene nada que ver con el contenido del libro. No sé si estoy consiguiendo que os hagáis la idea, pero es que es un poco difícil de explicar, pero la serie está recomendada, sobre todo la primera temporada.

NANA

Animación, comedia, drama | 47 episodios


Este anime lo vi ya hace unos cuantos años, fue uno de los primeros que vi y de hecho, me acuerdo que lo vi doblado al español. Lo disfruté muchísimo y aunque son bastantes capítulos, recuerdo que lo vi muy rápido, estaba muy enganchada. 

La historia va de dos chicas que se conocen en el tren de camino a Tokio y que, por cosas del destino, acaban compartiendo apartamento. Ambas protagonistas son muy diferentes, pero a la vez se complementan muy bien. A lo largo del anime se va mostrando cómo van evolucionando y cómo van cumpliendo o no sus sueños.


La estética de los personajes me gustó mucho y también sus personalidades en sí. A todos los personajes les acabé cogiendo cariño, incluso a los que en un principio no soportaba por ser muy repelentes. Las canciones también están genial, de hecho algunas me las acabé guardando en Spotify. 

La única pega que tiene esta obra es que no está terminada. En el anime sí que se le da un final más o menos cerrado, pero aún así hay algunas cosas que quedan sueltas. Esto es debido a que el manga no está finalizado porque hasta donde tengo entendido creo que la mangaka tenía problemas de salud. De todas formas, merece mucho la pena ya que salvo pequeños detalles, queda bastante bien cerrado en el anime. 

Quiero mencionar que uno de los puntos que más disfruté y que hizo que me enganchasen fue el desarrollo de personajes. Podemos ver cómo todos van creciendo y madurando a lo largo de la historia. Además, el anime nos golpea con la realidad y nos muestra como no siempre todo lo que soñamos lo vamos a poder conseguir o que no siempre todo sale como esperamos.

Por si alguien quiere verlo, están todos los capítulos disponibles en youtube.

Hasta aquí las recomendaciones de hoy. ¿Hay alguna que os haya llamado la atención? Si ya las habéis visto, ¿qué os han parecido a vosotros?

¡Hasta la próxima!



Share:

23 comentarios:

  1. Hola Skade!!
    Yo quiero leer Nana, se lee muy interesante y me apúnto el anime, la otra serie se ve muy interesante.
    Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí el manga también me gustaría leerlo porque creo que llega un poco más lejos de hasta donde se adaptó el anime, pero ahora mismo no está entre mis prioridades.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Nana" es un anime que me enganchó tanto que me dió mucha pena terminarlo. Sin duda está en mi top de favoritos. Me apunto la serie, aunque lo que menos necesito ahora mismo es añadir otra a mi lista xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Con Nana me pasó exactamente lo mismo. Aunque tu lista de pendientes creeme que creo que esa serie merece mazo la pena, si la llegas a ver espero que te guste.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Para nada es de miedo, puede tener escenas que generan tensión, pero no es de miedo. Si le das una oportunidad espero que te guste.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Quiero ver la segunda temporada de Tell me a story :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si la ves espero que te guste mucho. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Me apunto la primera serie, que tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La primera serie está muy recomendada, espero que te guste mucho. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues la primera serie que recomiendas tiene pintaza, no la conocía de nada y la imagen da bastante mal rollo xD ¿Sabes donde la puedo ver? ¿Está en alguna plataforma? La de Nana la conocía pero no me he animado con ella por pereza xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tell me a story a mí me gustó muchísimo de verdad y a amigos que se la he recomendado les ha encantado también. La puedes ver en HBO, aunque no sé si está disponible en otras plataformas también, yo la vi en esta. Espero que te guste.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Holaa!! la primera traté de verla pero creo que no pasé de dos capítulos, igual trataré de darle otra oportunidad; el anime que mencionas me llama la atención desde hace tiempo pero me echaba para atrás el hecho de que no esté terminado en sí, aún así creo que podría darle una oportunidad. Muy buena entrada y gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si llevabas tiempo queriendo ver Nana, de verdad que te recomiendo que lo veas aunque no esté terminado. El final que se le da en el anime es bastante cerrado, salvo algunas cosas de algunos personajes que te pueden quedar aún dudas, pero vamos, yo le daría una oportunidad igualmente porque se lo merece.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, Tell me a story me llama mucho, aunque no sé si que las temporadas sean independientes es algo positivo o no jaja El caso es que ver historias basadas en los cuentos me hace mucha ilusión, así que espero poder verla pronto. Gracias por la entrada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tell me a story es muy interesante y la trama en la primera temporada me parece que está muy bien llevada y sobre todo como lo acaban hilando todo. Si le das una oportunidad espero que te guste.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Skade!
    No conocía la serie pero me la voy a apuntar porque me ha parecido interesante, lo que si me gustaría mencionar es que es una pena que la segunda temporada no haya sido mejor o igual de buena que la primero pero bueno suelen suceder esas cosas cuando van las series por temporadas. Con respecto a Nana la vi hace ya muchos años me gustó mucho el anime aunque Hachiko me caía fatal la verdad de todas formas concuerdo contigo en esta recomendación. Gracias por compartir :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cuando son series que tienen tramas que son un poco complejas y que tienes que hilarlo todo muy bien para que tenga sentido creo que es muy difícil mantener el nivel. De todas formas, la segunda se disfruta igualmente, no es que sea un desastre.

      A mí Hachi al principio también me caía mal, pero creo que tiene un buen desarrollo y a mí hacia el final me empezó a caer mejor.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola Skade :) me apunto las dos series. De la primera no tenia conocimiento de su existencia y con Nana, la tengo anotada hace mucho, pero me echa un poco para atrás saber que el manga no fue terminado y por tanto el animé no quedó cerrado completamente.

    Veremos que tal me va con tus recomendaciones. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que igualmente merece la pena darle una oportunidad, aunque no tenga un final del todo cerrado (aunque obviamente es una pena que no lo tenga).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me apunto la serie pues no la conocía y me has dejado con mucha curiosidad.
    El anime si lo conocía, pero realmente nunca me ha llamado demasiado la atención, a pesar de que me lo han recomendado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena que Nana no te llamé la atención porque la historia está muy bien. Espero que Tell me a story la disfrutes mucho cuando la veas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola, Skade! Tell me a story suena muy bien. Pensé que era de miedo, pero ya vi arriba que respondiste que no es de miedo. La voy a anotar y en una de esas quizá la vea.
    Nana vi algunos capítulos hace muuucho tiempo y después no seguí, pero no me acuerdo por qué. La tengo que retomar algún día.
    Muchas gracias por las recomendaciones, me gustaron mucho. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si ves Tell me a story espero que te guste mucho y también te animo a que le des una segunda oportunidad a Nana.

      ¡Saludos!

      Eliminar