sábado, 19 de junio de 2021

rush | reseña #3

¡Hola!

En el día de hoy os traigo la reseña de una película que llevaba un tiempo teniéndola en pendientes y qué puedo decir, me ha encantado. No me enrollo más y os dejo con la reseña.


Rush nos cuenta la historia basada en hechos reales de James Hunt y Niki Lauda, dos pilotos que fueron muy importantes en la Fórmula 1 y entre quienes se forjó una fuerte rivalidad.

La película está narrada por Niki Lauda, quien estuvo ayudando también a desarrollarla. Nos muestra cómo fueron sus inicios, también los de su compañero Hunt y cómo se fue construyendo su relación.

Hubo un tiempo en el que seguía más este deporte, pero era más de forma superficial y no conocía para nada la historia de estos dos pilotos, la cual me ha parecido de lo más interesante. 


A lo largo de la historia vamos conociendo más los puntos de vista de cada uno de los dos pilotos a la hora de afrontar las carreras y también cómo son un poco en su día a día. Por un lado, Hunt era un viva la vida, se dedicaba a andar de fiesta y nunca se preparaba mucho para las carreras, le gustaba disfrutar del momento porque sabía que en cualquier momento podía morir y a la hora de competir estaba dispuesto a tomar algún que otro riesgo si eso le iba a ayudar a conseguir la victoria. Sin embargo, Niki Lauda era mucho más trabajador, casi no salía de fiesta y era mucho más prudente a la hora de conducir, como bien dice en la película: "no estoy dispuesto a tomar un riesgo superior al 20%".

En Rush no se ven muchos momentos de carreras como podíamos esperar, solo te muestran lo suficiente para irte poniendo en contexto e irte ubicando en el transcurso de la historia.

Lo que voy a mencionar a continuación lo voy a contar como si fuera un spoiler por si alguien no conoce lo que ocurrió y prefiere verlo en la película directamente. 

*SPOILER*

Cuando peor lo pasé fue en el momento del accidente que sufrió Niki Lauda. En este punto la película es muy explícita, tanto en cómo ocurrió como en el tratamiento que recibió en el hospital, estaba a punto de ponerme a llorar.

Además, también me pareció muy duro ver cómo él tenía que estar tumbado en el hospital viendo las carreras y como trataba de ponerse el casco cuando ya estaba un poco mejor aunque siguiese teniendo mucho dolor.

*FIN DEL SPOILER*

A mí esta película me ha encantado. Me ha servido para conocer la historia tanto de James Hunt como de Niki Lauda, aunque la verdad, todo lo de Niki Lauda fue lo que más me impresionó y también me emocionó mucho

Aunque no os guste la Fórmula 1, es una película que recomiendo si os gusta ver películas que están basadas en hechos reales. La historia merece la pena y a las carreras en sí tampoco se les da demasiada importancia, es un mínimo el tiempo que se les dedica. Además, la historia de Niki Lauda fue el punto de inflexión que produjo un cambio en las medidas de seguridad que se tomaban hasta el momento en este deporte.

Ahora, como está basada en hechos reales he querido buscar qué puntos de la película son verdad y cuáles son ficción. Me ha parecido que podía estar bien añadirlo a la reseña para completarla y a alguien más le podía interesar así que os los dejo a continuación:

  • En la película se muestra que Hunt y Lauda compitieron por primera vez en el Crystal Palace (Fórmula 3), pero esto es falso, Lauda no participó en esta competición.
  • Es cierto que en un principio el padre de Lauda se opuso a que su hijo se convirtiera en un piloto de la Fórmula 1 ya que quería que siguiese con el negocio familiar.
  • También es verdad que Lauda pidió que se cancelase la carrera que tuvo lugar en Alemania y además, también la película fue filmada en el circuito verdadero, aunque actualmente ya no se utiliza en F1.
  • SPOILER: también las heridas que sufrió Lauda en el accidente son las que le ocurrieron en la realidad. FIN DEL SPOILER.
  • Es falso que Hunt y Lauda fuesen enemigos durante toda la vida, de hecho, Lauda confesó que consideró a Hunt su único amigo.

Ya para finalizar, añadir que James Hunt murió con 45 años por un ataque al corazón debido al daño que había sufrido por el consumo de drogas y alcohol aunque en sus últimos años estaba tratando de llevar una vida más saludable. Por otro lado, Niki Lauda murió el 20 de mayo de 2020 a la edad de 70 años debido a su frágil salud.

Hasta aquí la entrada de hoy. Es una reseña un poco diferente a las que estoy acostumbrada a hacer pero espero que os haya gustado. ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

¡Hasta la próxima!

Share:

10 comentarios:

  1. Hola Skade!
    me alegra que la película te haya emocionado, yo no la conocía la verdad pero no me ha llamado demasiado la atención, aunque veo que le viste muchas cositas buenas, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Una pena que no te haya llamado la atención porque la verdad es que está muy bien.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Skade!!
    Me encantá esta pelicula, amo a Nikki es uno de mis favoritos. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Niki es una pasada, la verdad. Me alegra que tú también disfrutaras de la película.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Holaa!! la película no me llamaba tanto la atención, pero después de leerte estoy considerando darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Entiendo que si el deporte no te llama la atención, la película tampoco debería, pero si te gustan las películas basadas en hechos reales está muy bien y además la historia es interesante por todo lo que le ocurre a uno de los protagonistas. Además de que son un hito de la fórmula 1. Si la ves espero que te guste.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola linda!!! Me alegra que te haya encantado esta pelí, la verdad que no la conocía 😮 pero es un lujo que te haya entretenido, ya que últimamente las pelis vienen bastante aburridas 😞

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que sí, ultimamente las películas andan siendo un poco sin más, pero esta es de hace ya unos años de todas formas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy aficionada a la Fórmula 1, me gustan mucho las películas biográficas. Entre eso y que me encantan los protagonistas, tenía que ver esta película si o si, y la verdad es que no me decepcionó nada. Me resultó muy interesante y entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que ha sido mucho más entretenida de lo que me esperaba en un principio. Me alegro de que tú también la disfrutases mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar