jueves, 23 de septiembre de 2021

mis lecturas obligatorias favoritas del instituto

¡Hola!

Para mí que en septiembre empiezo la universidad sigue existiendo la 'vuelta al cole' y quería dedicarle como una entrada especial a este mes, aunque llega un poco tarde. La verdad es que tenía pensado traerla a principios de este mes pero bueno, todavía estamos en septiembre así que no pasa nada. Como habréis leído en el título, voy a compartir con vosotros libros que tuve que leer para el instituto y que me encantaron.



Por si a alguien le interesa, del Príncipe de la niebla tengo la reseña publicada en mi blog. Os dejo el enlace por aquí.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Hay algún libro que os mandaran leer mientras estuvisteis en el instituto al que le guardéis especial cariño?

¡Hasta la próxima!


Share:

28 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegra que hayas encontrado buenas lecturas entre los libros que te "obligaron" a leer en el instituto. En mi caso no me obligaron a leer ninguno, cosa que odio, porque siempre deseé lo contrario xD
    Solo he leído 'Historia de una escalera' y la verdad es que guardo un muy buen recuerdo de ella. Lamentablemente fue un ejemplar que cogí de la biblioteca, así que no lo tengo en casa, pero es una historia que me encantaría releer *-*
    Los demás libros de lo que hablas también les tengo muchas ganas, llevan siglos en mi wishlist, así que me alegra saber que son libros que te han marcado de una forma u otra :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que está bien que te manden leer libros en el instituto para fomentar la lectura pero creo que a veces consiguen lo contrario. A mí estos libros me gustaron mucho pero también otras obras que nos mandaron leer no fueron tan buena experiencia.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí encantaba cuando nos mandaban leer libros en el instituto, aunque al resto de mis compañeros les pasaba todo lo contrario. De esos he leído "El diario de Ana Frank" y "El retrato de Dorian Grey", y ambos están genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí ambos me encantaron también y la verdad es que me gustaría releerlos en algún momento porque ya casi no me acuerdo de nada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay, a mí también me tocó leer El diario de Ana Frank en el instituto y también me encantó. De Buero Vallejo tuvimos que leer La Fundación y wow, todos estábamos súper enganchados y comentándolo por el grupo de clase, la verdad es que es un autor genial JAJAJA. Pero mi mejor lectura de instituto fue Rebeldes de Susan E. Hinton, que lo leí en 4º de ESO y se convirtió en uno de mis libros favoritos :)

    Me ha encantado la entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Rebeldes de Susan E. Hinton lo tengo en pendientes y espero poder leerlo en algún momento. A mí el de Buero Vallejo también me enganchó mazo y eso que al ser una obra de teatro al principio no iba con las expectativas muy altas. Me alegro de que te haya gustado la entrada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Madre mía, pero tienes lecturas obligatorias favoritas? xD Yo ahí es que he tenido muy mala suerte porque creo que solo puedo mencionar "Todos los detectives se llaman Flanagan" y "El Perfume"... ni siquiera tuve suerte con Mercè Rodoreda que leí por mi cuenta "Mirall trencat" y me encantó y en cambio en el instituto me tocó "Aloma" y "La Plaça del Diamant" y no me gustaron nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que algunos años tuve suerte y los libros que nos mandaron leer sí que me gustaron. Otros años sí que nos mandaron lecturas mazo densas y fue horrible.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Buenas!

    Veo que son opciones muy distintas a las que a mí me tocó leer. Yo, honestamente, odio esa faceta obligatoria. Sobre todo porque, por mi experiencia y lo que nos mandaron leer, consiguieron lo contrario a lo que se pretendía: que se llegase a odiar la lectura...

    Salvando "La familia de Pascual Duarte" (Camilo José Cela) que me encantó y lo leí hasta tres veces, hubo muchas obras a las que cogí un terrible desprecio: "La verdad sobre el caso Savolta", "La casa de Bernarda Alba", "El lazarillo de Tormes" (bueno, este no me disgustó mucho), uno que ni recuerdo el título pero estaba en castellano antiguo y fue sumamente odioso... hay otros casos que medio medio disfruté, como el Romancero gitano o Cantar de mio Cid, pero no considero que - en general - fueran buenas opciones para según qué edades.

    Por lo que he podido curiosear, parece que se van actualizando y hay institutos donde recomiendan libros como Los Juegos del Hambre, por ejemplo.

    Igualmente, creo que hay mejores formas de fomentar la lectura que haciéndolo de forma obligatoria.

    Muy interesante post. Hay algún libro que comentas que - de hecho - me gustaría leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que sobre todo dependerá de la visión que tiene los profesores. Muchos se piensan que los clásicos son muy imoprtantes y obligatorios de leer pero creo que aquí se equivocan, creo que si quieres fomentar la lectura tienes que adaptarte a la gente que los va a leer y en general los clásicos no les van a interesar porque igual se les hacen aburridos pero si les inculcas bien el hábito de la lectura luego igual ya los leen cuando se sientan preparados.

      'La casa de Bernarda Alba' yo también lo tuve que leer y me encantó.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! He leído algunas de ellas, pero ninguna me la dieron en el colegio. Ana Frank es de mis libros favoritos, pero me lo regalaron por mi cumpleaños así que no cuenta.
    Tal vez mis favoritos de los que me dieron fueron los de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, solo me dieron uno pero me gustaron tanto que termine por comprarme todos los que había sacado jaja. Otro que me gustó, podría ser La familia de Pascual Duarte y las de mitología griega-literatura clásica. De los que no soporté fue Don Quijote, vaya ni siquiera pude terminarlo, me aburrió demasiado.
    De todas formas, por lo menos en mi colegio, siento que no se llega a fomentar la lectura de manera correcta, esperemos que eso cambie pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí con 'El Quijote' me pasó lo mismo. Nos lo hicieron leer en dos partes y fue una de mis peores lecturas, en muchas paginas incluso tenía que ponerme a releer porque no entendía lo que decía bien.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Holaa!! de los que comentas he leído El diario de Ana Frank y El retrato de Dorian Gray, pero por voluntad propia porque en la escuela nunca nos pusieron a leer nada jajaja la verdad es que ambos libros los disfruté muchísimo. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo la verdad es que salvo un año que no hicieron lo de lecturas obligatorias, el resto siempre he tenido que leer fuese más o fuese menos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Holaa
    El único que mencionas que me mandaron a leer en el colegio fue Ana Frank, y me gustó mucho. De los que recuerdo que también me gustaron cuando los leí fueron las obras de Lorca y Frankenstein.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo algunas obras de Lorca también tuve que leer y también me encantaron. El de 'Frankenstein' lo tengo en pendientes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Skade!!
    He leído dos de los libros, gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si llegas a leer el resto algún día espero que también los disfrutes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Skade :) de todos los libros mencionados solo coincido contigo en el Diario de Ana Frank que lo leí en el colegio y luego lo he leído otras veces mas. El retrato de Dorian Gray lo tengo mega pendiente y espero leerlo algún día.

    Mi favorito de esos años es un libro que se llama La novela de una momia de Théophile Gautier que me gustó cuando lo leí porque esta ambientado en el antiguo Egipto y mezcla a faraones y judíos (que en ese tiempo eran esclavos). Las historias que se tejen son muy bonita (o al menos así las recuerdo) y creo que ya es hora de leerlo otra vez porque ha pasado un tiempo y la verdad es que no lo he mirado con ojos de adulta :B

    Que bueno que tengas recuerdos gratos de tus lecturas de esos años. Excelente post, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no conocía el libro que mencionas pero por lo que comentas me ha llamado bastante la atención el argumento así que me lo voy a apuntar para leer en algún momento.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Algunos me los mandaron leer a mí también y la verdad es que también me gustaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que tú también los disfrutaras. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Solo leí El príncipe de la niebla y me gustó mucho así que apunto el resto, gracias por las recomendaciones.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que el resto de lecturas también las disfrutes mucho. Bienvenida al blog. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola hola Skade!
    Que buenísima a mi también me hacían leer en el colegio, aunque no son muchos de los libros que me acuerdo, de estos no me hicieron leer ninguno pero a mi hermana le hicieron leer el Diario de Ana Frank por eso conozco esa obra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una pena porque la verdad es que son libros que están muy bien, sin duda alguna te los recomiendo por si algún día te llama leer alguno.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Qué buen tema! Solo he leído El retrato de Dorian Grey, pero por las mías y me encantó.
    Cuando daban la lista de libros para leer en el año era tan feliz, siempre tuve buenas experiencias, fueron muy poquitos los libros que no me gustaron.
    Voy a robarte esta idea para hacerla en mi blog, porque me encantó!

    ResponderEliminar