martes, 11 de mayo de 2021

prison break | temporada 1 | reseña #2

¡Hola!

En la reseña de hoy vamos a comentar la primera temporada de Prison Break. Ahora no sé si podré publicar entrada con tanta frecuencia ya que empiezo la época de exámenes, aunque tengo un par de entradas ya preparadas, así que espero no dejar esto muy abandonado.

En esta entrada no vais a encontrar ningún spoiler. Solo voy a hablar de puntos genéricos de lo que más y menos me ha gustado de la temporada así que podéis leerla sin miedo. En caso de que llegue a escribir algo que sea spoiler, pondré un aviso de dónde empieza y dónde acaba por si queréis saltarlo. Dicho esto, empezamos a hablar de la temporada.


Michael Scofield atraca un banco para ir a prisión. Su plan empieza una vez se encuentra allí, ya que intentará sacar de la cárcel a su hermano, quien ha sido condenado a pena de muerte por un crimen que Michael cree que no cometió.

Llevaba mucho tiempo teniendo esta serie en pendientes, pero nunca me había decidido ponerme a verla hasta que mi novio de dijo de verla juntos. De verdad, por lo menos en esta temporada, es una de las mejores series que he visto en mi vida por no decir la mejor

Capítulo tras capítulo te dejan con toda la intriga y solo quieres seguir viendo más. Yo no podía parar de pensar en cómo el protagonista iba resolver los problemas que se salían de su plan y de cómo pensaba salir de ahí. 

Además, todos los personajes que salen son muy carismáticos y esto en gran medida es gracias a la gran actuación de los actores. De verdad, no hay ninguno que actúe mal. La única que no me gusta tanto es la abogada, pero tampoco llega a salir demasiado, ya que la mayor parte del tiempo te están mostrando lo qué está ocurriendo en la cárcel. 

En todos los capítulos ocurren un montón de acontecimientos y muchas veces consiguen ponerte de los nervios por lo que está ocurriendo. Que ya no es solo esto, es que siempre te dejan los capítulos en unos puntos que menuda broma de mal gusto. Yo muchas veces por culpa de esto sabía que no debía seguir viendo otro, pero es que no lo podía evitar.

La música en los momentos claves también ayuda mucho a que las escenas sean mucho más tensas. En esto hicieron un gran trabajo. 

De momento, en esta primera temporada no soy capaz de sacarle ninguna pega a la serie. Solo hay algunas acciones de algunos personajes que no llego a entender, pero no es porque sea un fallo de guion sino, porque me parecían errores muy absurdos que te podían costar la vida, pero en el contexto del personaje y lo que está ocurriendo puedes empatizar y entender por qué lo llega a hacer.

Si no habéis visto esta serie, de momento está más que recomendada. Ya solo por disfrutar de esta primera temporada merece mucho la pena.

¡Hasta la próxima!



Share:

13 comentarios:

  1. Hola, siempre le he tenido ganas a esta serie, espero verla algún dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que algún día puedas echarle un vistazo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también era reacia a verla y al final me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras mucho la serie. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Such a suspenseful series. I really like these actors too! Awesome review!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! empecé a verla allá por el 2017 y llegué hasta la temporada 3, vi los primeros tres capítulos creo y después la dejé aunque no sé por qué, creo que por falta de tiempo, creo que debería retomarla algún día, coincido contigo en que la primera temporada es buenísima y te deja tan enganchada que sólo quieres ver el siguiente capítulo y así sucesivamente. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí alguna gente me ha dicho que después de las dos primeras temporadas tiene un pequeño bajón, pero bueno, ya iré viendo.

      ¡Muchas gracias por leerme! ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola.
    De esta serie solo he visto capítulos sueltos cuando la echaban por la televisión. Nunca me intereso mucho y ahora mismo tampoco lo hace.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que con capítulos sueltos no creo que sea una serie que puede llamar la atención porque no te has podido meter dentro de la trama. De todas formas, para gustos los colores. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!!
    La tengo pendiente de ver desde hace años, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes a verla en algún momento, estoy segura de que no te dejará indiferente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola hola!
    Sé que Prison Break se estrenó hace ratito ya, después de que todos hablaban de ella nunca quise verla porque odio ver algo de moda XDDDD cuando ya paso su boom nunca quise verla y así he ido y sigo jajaja, me alegra que a ti te haya gustado pues ha sido perfecta al parecer, me ha gustado como la haz contado y me parece genial que sea tan buena, espero poder verla pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que si te gustan las series con algo de acción y suspense, además del tema de que estén desarrolladas en prisión y demás, creo que la puedes llegar a disfrutar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar