viernes, 30 de julio de 2021

la calle del terror | maratones #1

¡Hola!

Estrenamos la última sección que me faltaba por traer con el maratón que me hice de la trilogía La calle del terror de Netflix. Estas películas están basadas en los libros de Stine, los cuales he estado buscando y es una saga de unos cuantos libros por lo que no creo que me anime a darles una oportunidad. Dicho esto, os dejo con la opinión de cada una de las películas que componen esta trilogía, como siempre, sin spoilers.

TW: estas películas contienen muertes muy sangrientas y explícitas por lo que si eres sensible a este tipo de cosas no te las recomiendo.


Shadyside es una ciudad en la que ocurren numerosos asesinatos debido a una fuerza maligna. Tras nuevas muertes, un grupo de adolescentes tratan de hacerle frente y parar los continuos asesinatos.

Esta película me llamó mucho la atención por el poster de la misma y al meterme en Netflix vi que estaba en el Top de 10 series/películas más vistas en mi país así que decidí darle una oportunidad.

Esta primera parte no me ha emocionado. La película se me ha hecho larga y eso que solo dura poco más de hora y media. Además, los protagonistas eran muy repelentes. Tampoco me gustó el medio romance que metieron entre dos personajes que habían interactuado entre cero y nada, no había química y sobraba.

Lo que sí que me pareció interesante es la premisa de la maldición que hay en la ciudad. Me quedé con ganas de ver la siguiente parte porque los protagonistas son otros, está ambientada en otro año aunque en el mismo sitio y nos darán más pistas sobre lo que ocurre en la ciudad.

Por último, mencionar que a mí esta primera parte no me ha dado miedo como tal ni siquiera sustos, pero sí que tienen escenas que en teoría están hechas para dar algún que otro susto por lo que a otras personas puede que sí que les haya asustado.

Tengo que reconocer que esta película me la quería haber visto al día siguiente, pero como la anterior no me emocionó demasiado me daba pereza ponerme a ello.

En esta segunda parte nos siguen contando sobre la maldición que hay en la ciudad, aunque en esta ocasión nos vamos unos cuantos años antes donde ya hubo también asesinatos en serie. 

Esta película la he disfrutado mucho más. Como esta vez estamos en 1978, todos los personajes que nos muestran son nuevos y en esta ocasión, las dos protagonistas me cayeron mucho mejor. Además, en cuanto a la trama como ya te van dando más datos se vuelve mucho más interesante.

No tengo mucho más que comentar de esta película ya que sigue las líneas de la anterior: el misterio de la ciudad, muertes sangrientas... En esta ocasión no se me ha hecho para nada larga y me quedé con muchas ganas de ver cómo se desenvuelve todo en la tercera y última parte.

Llegamos ya a la última película de esta trilogía. Por fin se ha resuelto todo el misterio y me ha dejado impactada. No me esperaba para nada el plot twist que tiene a mitad de la película.

De las tres partes esta ha sido mi favorita sin duda alguna. Primero nos empiezan contando la historia de La Bruja, la cual es ya mencionada también en las películas anteriores y para esto nos muestran el año 1666. Hacia la segunda mitad ya volvemos a estar ubicados en 1994, es decir, volvemos a estar justo en el tiempo de la primera película y nuestros protagonistas trataran de ponerle fin a esta ola de asesinatos. 

De las tres, diría que esta ha sido la menos sangrienta, pero aún así ha tenido sus escenas un poco bizarras. 

No quiero comentar mucho más de esta película porque siento que a poco que diga puede ser ya un spoiler. Solo decir que me ha parecido un final increíble para esta historia.

CONCLUSIÓN

Antes de terminar esta entrada, quiero resaltar la inclusión de personajes pertenecientes al colectivo lgtb. Hay en series o películas que meten personajes que sirven como representación al colectivo pero siempre acaban cayendo en el mismo tópico de personaje. Me ha gustado mucho como lo han traído y además lo han hecho de forma muy natural.

Ya para finalizar, decir que esta trilogía está más que recomendada. Sin duda alguna va de menos a más y la tercera película es el broche perfecto. Además, se está hablando de una cuarta parte que supongo que será un nuevo misterio en la misma ciudad ya que como dije al principio, el autor tiene entorno a unas 61 historias desarrolladas en el mismo lugar.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Vosotros habéis visto ya estas películas? ¿Qué os han parecido?

¡Hasta la próxima!


Share:

36 comentarios:

  1. Pues mira le voy a echar un vistazo a los libros, porque la verdad es que me animaría más a leerlos (aunque sea una saga larga) que ver las películas... Simplemente porque no disfruto para nada el terror y tampoco estamos como para pasarlo mal xD No sé por qué, pero lo disfruto más leyendo. Eso sí, me alegra mucho la inclusión de personajes LGBTQ+. Se las recomendaré a mi hermana que ella sí que las disfruta :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De todas formas en los libros tengo entendido que aunque están todos ambientados en la misma ciudad son diferentes historias, por lo que puedes buscar aquellos que más te llamen la atención. Espero que los disfrutes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Gracias por las recomendaciones. Me lo apunto, creo que estas van muy bien con mis gustos y tienen muy buena pinta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Cuando las veos espero que las disfrutes, para mí la primera película es la más floja pero la trama consigue enganchar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La tengo en mi lista de películas por ver, porque he oído hablar muy bien de esta trilogía. Este fin de semana veré la primera seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que disfrutes de esta trilogía y si comentas algo en tu blog ya estaré atenta para ver tu opinión.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaa!! cada una la vi en su respectivo día de estreno y debo admitir que las 3 me entretuvieron bastante jaja no esperaba gran cosa de ellas pero me gustaron más de lo que esperaba. Muy buena entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no había leído opiniones al respecto entonces tampoco llevaba las expectativas muy altas, pero ha sido un acierto haberles dado una oportunidad. Me alegro de que a ti también te hayan gustado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola.
    No veo este tipo de películas porque soy una miedica y viendo lo visto creo que si veo una acabaría con pesadillas durante bastantes días, y eso si consigo verla entera, así que pasando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que no dan miedo como tal aunque sí que transcurren en un ambiente oscuro y demás. Aunque entiendo que igual luego te puede dar reparo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola ^^
    no las he visto pero quizás debería hacerlo viendo tu reseña, me lo apunto porque creo que me gustarán
    Gracias por compartir tu review
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te suelen gustar las películas de este género sin duda alguna te animo a que les des una oportunidad.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Pues no conocía la serie, pero apuntadísima queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero mucho que disfrutes de las películas cuando las veas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola ^^ ya he visto otros reviews de esta serie de pelis, pero personalmente lo que mas me mete a una movie es la ambientación y he escuchado que no es muy buena, además de que no soy muy fan del terror, así que creo que las dejaré pasar, al menos por ahora ^^.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que la ambientación tiene muy poca, yo creo que la justa para desarrollar la película. Lo que más importancia tiene es la trama en sí, sobre todo el misterio de la bruja.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Holaa
    Hace poco vi la primera peli y la verdad es que no me gustó mucho a mi tampoco, pero tengo ganas de ver la segunda porque está protagonizada por Sadie Sink.
    Soy nueva en el blog y ya te estoy siguiendo, espero que puedas pasar por el mio.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      espero que puedas ver pronto la próxima película, a mí ya viste que me gustó mucho más que la anterior así que espero que a ti también te guste más. Ahora me paso por tu blog.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Skade!
    Que interesante entrada, yo no he visto películas nuevas de hace rato la verdad jajajaj pero estas me han llamado mucho la atención, que lástima que la primera se te haya hecho un pelín pesada, quiero ver que sucede y por supuesto ese plot twist de la tercera película, muchas gracias por compartirlas y me las llevo apuntadas para verlas en algún momento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te hayan llamado la atención y espero que te gusten. Estaré a atenta a ver si nos dejas tu opinión en tu blog.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto puedas echarles un vistazo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no sabía nada de estas películas ni de la saga de libros. La verdad es que la saga no creo que la lea porque me parece muy larga y tengo algunas a medias y no me apetece empezar nuevas, pero la trilogía de películas si me parece interesante. Es una pena que la primera parte se te haya hecho más pesada, porque aunque vaya de menos a más y el final te haya encantado hubiera sido guay que la primera parte estuviera a la altura de las siguientes. De todas formas pienso verlas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí es que sagas de libros tan largas me suelen echar un poco para atrás porque luego me da la sensación que nunca se acaban y me acabo sintiendo abrumada, además de que leer terror no suele ser mi género. Si las ves espero que te gusten mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    No conocía la existencia de estas películas pero sin duda me los anoto, los libros creo que se me haría n un poco pesados pero las pelis seguro que las disfruto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que si las llegas a ver las disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola, por aquí una auténtica forofa del terror! Pues no conocía estos libros de RL Stine, pero tenía toda la colección de Pesadillas. Creo que los voy a buscar porque tienen una pinta genial y después veré las pelis. Hay otra novela del autor que escribió para "adultos" que se llama Superstición Diabólica. Me lo leí hace mil años, de adolescente, te lo digo para que si lo lees, no vayas con muchas expectativas jajajaja. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no soy mucho de leer terror por lo que por el momento no creo que me anime a leer al autor, pero estas películas sí que están muy bien. Por supuesto que me paso por tu blog sin problema.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola!
    Creo que hace unos días mi cuñada me habló de estas películas, pero me olvidé de ello y eso que yo sí había leído a Stine de pequeña! Aunque esta historia no me suena para nada... pero claro, pese a tener como 40 libros en casas creo que ni me acerco a la mitad jaja
    Me las apunto, ya antes de leerte me había llamado mucho la atención la última y al parecer es la mejor así que alguna tarde que no sepa qué hacer me las pondré :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo por lo que entiendo cada libro será un misterio o algo así entonces igual justo este no lo has llegado a leer porque es que son muchísimos libros. Espero que cuando veas las películas te gusten.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. Yo también me aventé la trilogía de Fear Street. Me gustó cada una de ellas. Mi favorita: 1978.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo creo que mi favorita también fue 1978, aunque la tercera también me gustó mucho porque por fin se resuelve el misterio.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola Skade!!
    Se miran interesantes, gracias por la recomendación, te recomiendo Bye bye man se me hizo muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que las disfrutes si la ves. No conocía la película que me recomiendas pero la he buscado para leer la sinopsis y tiene buena pinta. Muchas gracias por la recomendación.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad las 3 peliculas me encantaron,la 3ra fue mi favorita, yo no me esperaba para nada ese plot twist, además que me mantuvieron enganchado y me fascino toda esta trama que hicieron.
    Un abrazo🤍✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me pasó exactamente lo mismo y es que el plot twist me pareció demasiado. Si que llevaba las tres películas sin entender por qué le daban minutos a ese personaje si no aportaba nada y al final todo cobraba sentido.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar