jueves, 5 de agosto de 2021

el palacio de la medianoche (la niebla #2) | reseña #2

¡Hola! 

Hace un tiempo ya traje la reseña del primer libro de la trilogía, El príncipe de la niebla (insertar el enlace), del cual os dejo el enlace por aquí por si alguien quiere leerla. Como bien habréis leído en el título, hoy vamos a comentar El palacio de la medianoche. Antes de dejaros con la reseña, quería decir que si queréis ya me podéis seguir en pinterest.


El libro comienza con un teniente inglés que lucha para salvar las vidas de un par de niños. Años más tarde vuelve a aparecer la amenaza que les persiguió cuando eran pequeños, pero esta vez no les será tan sencillo escapar.

Aunque es una trilogía, estos libros no tienen un hilo conductor y prácticamente te los puedes leer de forma independiente, aunque sí que tienen elementos comunes: las tinieblas, el villano suele ser un ente sobrenatural, los misterios...

Como ya mencioné en la reseña anterior, la narración es muy ligera y hace que el libro no se me haya hecho pesado aunque no me haya gustado tanto como el anterior. 

Para que una historia me guste mucho es fundamental que haya por lo menos algún personaje con el que empatice o que me caiga bien, pero en este libro no me ha ocurrido eso. Los personajes me fueron bastante indiferentes.

La historia sigue la línea del libro anterior con su misterio y, aunque está bien, no me ha acabado de enganchar del todo. Por los rasgos que tenía el villano, era incapaz de no compararlo con el del anterior libro e incluso en un principio pensaba que los libros estaban conectados por este personaje, pero en diferentes épocas. Me equivocaba, son independientes. 

Sin duda alguna, lo que más me ha gustado de este libro es como siempre consigue mantenerte con el suspense en todo momento, aunque en este caso me pareció que el final era un poco apresurado. Me dio la sensación que todo el misterio que envolvía la obra se mostró muy rápido.

En conclusión, El palacio de la medianoche es una obra que también se disfruta. La narración es ligera y el suspense del libro consigue que quieras seguir leyendo. Aunque no me haya gustado tanto como el anterior, mi valoración sigue siendo positiva y lo recomendaría sin duda alguna. 

Hasta aquí la reseña de hoy. ¿Vosotros ya habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

¡Hasta la próxima!
Share:

28 comentarios:

  1. Hola.
    Yo de este autor solo he leído un libro, que ahora mismo ni me acuerdo cual fue, pero lo disfrute bastante aunque no fue este libro. Y entre que tengo muchos pendientes y que no me llama mucho este libro creo que lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No todos los libros son para todas las personas, si algún día no tienes nada que te llame mucho siempre puedes intentar darle una oportunidad.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada del autor? Llevo tiempo queriendo hacerlo, pero hay tantas historias que quiero leer que al final siempre termino dejándolo para más adelante. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros. Lástima que no haya estado a la altura de su predecesor, pero me alegra que hayas disfrutado. ¡A ver si me animo pronto yo! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo. Yo esta trilogía la empecé porque cuando estaba en el colegio fue una de las lecturas obligatorias y me gustó tanto el primer libro que años más tarde he querido leerme la trilogía.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy con la saga "El cementerio de los libros olvidados", pero en cuanto la termine voy a ponerme con esta. Quiero leerme todos los libros de Carlos Ruiz Zafón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo de esa saga me leí el primer libro pero no seguí aunque me gustaría volver a darle una oportunidad. A mí también me gustaría leer más de sus obras porque me gusta bastante su forma de escribir.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Tengo pendiente leer más de Zafón, espero poder hacerlo pronto y esta saga es de las que quiero leer pronto
    Gracias por compartir esta reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que pronto puedas darle una oportunidad y que te guste la saga tanto como a mí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leer a este autor, tiene muy buenos libros. Éso del suspenso es lo que más llama mi atención.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues esta trilogía tiene un montón de misterio por lo que yo creo que te puede gustar. Si te animas a leer al autor espero que te gusten sus obras.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Holaa
    Nunca leí al autor pero me llama la atención, así que me anoto estos libros.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te animo a que le des una oportunidad. A mí la forma de narrar en sus obras en general me encanta porque se me hace muy ameno.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si te ha llamado la atención te animo a que le des una oportunidad en algún momento.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Skade!

    Es totalmente cierto lo de que estos libros comparten muchos puntos en común, aunque luego las historias sean independientes. Yo recuerdo que este me gustó un montón, más que El Príncipe de la niebla, aunque también es cierto que los leí hace mucho tiempo y a lo mejor ahora mi opinión sería distinta jaja
    Eso si, mi favorito es el siguiente así que esperaré con ansias tu reseña a ver que te parece!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo es que 'El príncipe de la niebla' le tengo muchísimo cariño, me queda el tercer y último libro de la trilogía a ver qué tal.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. De este autor sólo he leído "La sombra del viento", pero me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gusta el autor te animo a que te animes también con estos libros si te llaman la atención.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Holaa!! tengo muy pendiente al autor, así que tomo nota de este libro. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que pronto puedas darle una oportunidad.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. I loved the review of this book, I didn't know it, but I found it very interesting, it's definitely a book I want to read on my vacation.
    I loved your blog that I'm already following.
    Kisses and have a good week https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!

      If you find it interesting I hope you can give it a change some day. It's really good. Thank you so much.

      Blessings!

      Eliminar
  12. Hola Skade!!
    He visto estos libros peeo no me habian llamado la atención, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si los llegas a leer espero que los disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola!
    No te comenté? creía que sí, pero a lo mejor me confundo con el primer libro. Esta saga me la han recomendado mucho, pero es que aún tengo por terminar la de El cementerio de los libros olvidados, así que de momento no me animaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que puedas acabar en algún momento El cementerio de los libros olvidados y que puedas darle a esta trilogía una oportunidad en algún momento.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!

    He pasado un poco por encima pues aún no he leído el primero, habrá que ponerle remedio pronto a esto. Me alegra que lo disfrutase a pesar de no haber superado al 1º.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que pronto puedas darle una oportunidad porque estoy segura de que no te decepcionarán.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar