miércoles, 5 de mayo de 2021

mis recomendaciones #1

¡Hola!

He estado pensando que una vez al mes os puedo traer una entrada donde os recomiendo alguna serie y alguna película. Así, no todo son reseñas en el blog y estas también son entradas que me resulta más fácil escribir.

9-1-1

2018 | Acción | 4 Temporadas

La serie que os quiero recomendar es 9-1-1. Estoy enamorada de esta serie y cuando la empecé no esperaba que me fuese a gustar tanto. Actualmente cuenta con 4 temporadas.

La trama gira en torno a una brigada de bomberos y los rescates que hacen a lo largo del día, que por cierto, la gran mayoría son casos que han ocurrido en la vida real. También se muestra a otra gente como policías y a la gente que trabaja atendiendo las llamadas de emergencia.

Uno de los puntos fuertes que tiene esta serie son sus personajes. A todos los personajes les acabas cogiendo cariño y, además, según van avanzando las temporadas los vas conociendo mejor y también vas viendo como han ido evolucionando. Esto es lo que hace que una serie que podría ser solo para ver algún capítulo de vez en cuando para pasar el rato, pase a ser una serie que capítulo tras capítulo no haga que te aburras.

Si os gustan las series de este tipo, 100% recomendada.

BEAUTIFUL BOY

2018 | Drama | 2 horas 10 minutos

Beautiful Boy es una película estrenada en 2018 basada en los libros de David Sheff y Nic Sheff: Beautiful Boy: A Father's Journey Through His Son's Addiction y Tweak: Growing Up on Methamphetamines.

Esta película la vi ya hace un tiempo, pero me encantó. La historia nos muestra cómo un chico está metido en el mundo de las drogas y cómo le afectan tanto a él, como a su padre, quien trata de ayudarle para salir de ese mundo.

Que te muestren ambos puntos de vista en la película hace que llegue mucho más al espectador. Por un lado, tienes al padre, que ves su sufrimiento por no saber cómo ayudar a su hijo y, por otro, te muestran cómo al hijo las drogas le cambian su forma de ser y todo lo que le llegan a influir. Creo que es una muy buena película para concienciar sobre el peligro del consumo de drogas y que perfectamente podría ponerse en institutos cuando se tratan este tipo de temas.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Habéis visto alguna de las dos cosas? ¿Qué os han parecido? ¡Os leo en los comentarios!

¡Hasta la próxima!



Share:

8 comentarios:

  1. Holaa!! no conocía la película pero me la llevo apuntada. Gracias por las recomendaciones, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme, espero que cuando veas la película te gusta.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La serie la voy a descartar, porque no soy muy fan de ese tipo de series, pero la película me la apunto. Parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la película la disfrutes mucho. Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola Skade :) 911 la he visto de pasada varias veces en la TV y la verdad que es interesante por todo lo que comentas Los casos me parecen súper bien construidos y cada personaje relevante pertenece a un área especifica, por lo que las emergencias se viven desde diversos frentes. No la he visto completa, pero es definitivamente una serie que me apuntaré.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, a mí me gusta mucho lo de ver el trabajo que hacen cada uno de ellos y lo dicho, luego los personajes en general tienen unas historias muy interesantes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La primera serie no la conocía, pero creo que cuando tenga tiempo me gustaría verla, soy mucho de series con personajes memorables y bien construidos... solo espero que no muchos mueran tragicamente y me rompan el corazón!! uno nunca sabe

    Respecto a la película, esa si la he visto, y me ha hecho llorar un poco, en verdad puedes sentir el dolor del padre y lo complicado que está el chico, creo que en verdad es buena para concientizar a las personas sobre el peligro de las drogas y como destruyen familias... el único punto negativo que creo recordar es que ponían música que no calzaba en ciertos pedazos, me sacaba un poco de onda jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues yo creo que la serie te va a gustar si te gusta que los personajes estén bien construidos. La primera temporada igual no se centra tanto en los personajes, pero si lo suficiente para que los vayas conociendo un poco y luego ya en las siguientes temporadas cada vez te los van presentando más y les vas cogiendo mucho cariño.

      En cuanto a la película, la verdad es que de la música no me acuerdo absolutamente nada así que no sé si a lo mejor desentonaba a veces, no me acuerdo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar