martes, 8 de junio de 2021

friends | reseña #3

 ¡Hola!

Esta semana toca comentar Friends. Esta serie me la empecé a ver durante los meses del confinamiento y terminé de verla hace solo un mes como mucho, me lo he tomado con calma. 

Creo que todo el mundo ha oído hablar de esta serie en la que capítulo tras capítulo pasamos los minutos con un grupo de amigos de Nueva York. 

Esta serie tiene un montón de fans y cuando empecé a verla tal vez me esperaba mucho más de la serie. Me ha gustado, pero en las últimas temporadas ya estaba deseando acabarla de una vez, se me estaba empezando a hacer muy larga e incluso los capítulos se me hacían eternos incluso solo durando 20 minutos.

Primero voy a empezar hablando de los puntos positivos de la serie y luego voy a pasar a mencionar aspectos que no me han gustado tanto.

Lo primero de todo, la canción de la intro de la serie me encanta. Ya la había escuchado muchas veces antes de haber visto la serie y creo que quien no la haya escuchado al menos una vez ha tenido que estar viviendo en una cueva apartado de la civilización porque es muy conocida.

Otro punto que me ha gustado de Friends es cómo se muestra la amistad entre los diferentes personajes. Como cada uno tiene una personalidad única y todos se complementan muy bien. Además, en este tipo de series, los personajes a veces tienen personalidades que solo funcionan si están en un conjunto porque si tuviesen escenas por sí solos no funcionarían ya que no son personajes interesantes, pero creo que en esta serie eso no ocurre porque cada uno tiene una personalidad definida y su personalidad no está ligada a otro personaje, como por ejemplo, sí que ocurre en Big Bang Theory, donde el personaje de Leonard por sí mismo no podría mantener una escena ya que depende totalmente de Sheldon.

De forma general me gustaron todos los personajes, salvo tres que conseguían ponerme muy nerviosa. Uno de ellos era un personaje secundario por lo que tampoco me llegó a molestar mucho.

Pasando a los puntos que menos me han gustado y relacionado con lo que acabo de mencionar, son dos personajes, en concreto Ross y Rachel. Estos dos me daban mucha pereza y como las últimas temporadas se centran mucho en ellos, por eso creo que me costó tanto terminar la serie. Son muy tóxicos y la dinámica que tienen conseguía enfadarme. Me hubiera gustado que los guionistas no le hubieran dado tantas vueltas a la historia de estos dos porque para mi gusto tenía demasiado drama y si a esto le sumamos que encima no me gustaban, pues cuanto menos tiempo en pantalla, mejor para mí.

Otra cosa que me hubiera gustado es que los personajes tuvieran algo de evolución. Son personajes muy planos y aunque me caigan bien, estar durante 10 temporadas con personajes que son exactamente iguales a la temporada 1 hizo que me acabase cansando. Si es verdad que algún personaje si tiene algún pequeño cambio, pero casi insignificante en mi opinión. Aunque algo bueno de esto, es que hacia las últimas temporadas aparece un personaje nuevo da un poco de aire fresco a la serie, además, a mí me encantaba, por lo que perfecto.

En conclusión, no considero que sea una serie mala, pero para mí no ha sido la serie de mi vida como sí le pasa otra gente que le tiene mucho cariño. Si tuviese menos temporadas igual sí que me hubiese gustado mucho más. De todas formas, si queréis una serie para pasar el rato e ir viendo con calma o para desconectar puede estar muy bien.

Hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado y si os la habéis visto me encantaría leer vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Share:

22 comentarios:

  1. Esta es una de esas series que siempre he querido ver por orden, ya que la veía en la tele y, sinceramente, tenía suerte si es que seguían el orden de los capítulos xD Me ha parecido lo que comentas sobre Ross y Rachel, porque no es para nada como los recuerdo. A ver si me animo pronto y la empiezo de cero, porque con el reencuentro me han entrado ganas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para mi gusto a todo lo de Ross y Rachel se le dan demasiadas vueltas, pero esto es algo que sobre todo ocurre hacia las últimas temporadas. En las primeras tienen sus dramas pero está bien.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Oh, it has it's flaws, like could a real New Yorker find a place like that to live at such a good rent? And good part of their personality is selfish..yet we come to know them. And there are funny scenes. I think we can look back and be glad that we watched it, even if we didn't like the ending.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!

      Yes, maybe they are selfish in different situations, but I think usually they have good moments. Friends is not perfect and in my opinion, you can like this serie more if you were growing up watching it on tv. For me, it's just another serie which is fine but it isn't one of my favourite.

      Bye!

      Eliminar
  3. Holaa!! esta es de mis favoritas, es mi serie comfort jaja puede que tenga sus fallas, pero para mi, al final de día, resulta ser bastante buena y me encanta la amistad que los 6 personajes muestran en pantalla, no lo sé, simplemente me encanta. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la serie está bien, aunque puede que a mí los personajes no me acabasen de cautivar del todo y por eso a lo mejor la serie se me hizo larga, pero yo las primeras temporadas me las vi rapidísimo porque me estaba encantando. Al fin y al cabo, si tiene tanta fama es por algo.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola Skade!
    Te viste las 10 temporadas haz tenido mucho valor jajaja porque en sí 10 temporadas es mucho tiempo XDD sabes me llama la atención lo que mencionas sobre Rachel y Ross porque la verdad yo sabía de la existencia de Friends pero nunca quise verla y aun recuerdo la noche en que fue como un especial de Friends en el canal Warner y justo me quede porque el capitulo que estaban dando y los siguientes se centraban en ellos dos XDDD la verdad en esos tiempos la palabra toxico no existía y hoy en día le llaman a todo ser toxico la verdad. Pero bueno yo llegue hasta las tercera temporada y apenas reseñé la primera jajajajaja, también concuerdo contigo en lo que dices de que los personajes por si solos no son lo mismo y bien demostrado quedó cuando quisieron hacer el spin off de Joy y fue un fracaso total, me dio curiosidad los personajes que te ponían nerviosa pero asumo que eran Rachel y Ross ¿o no? bueno a mi me gusto mucho lo que llegué a ver de friends pero no se cuando vuelva a retomarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí 10 temporadas me parecen demasiadas, aunque creo que hubieran sido más amenas si los personajes hubiesen tenido un poco de evolución o si hubiesen añadido algún personaje nuevo que saliese más seguido para dar un poco de aire fresco, como hicieron hacia el final.

      Es verdad que hoy en día se le dice tóxico a todo, pero entre Rachel y Ross se establece una dinámica a veces con comportamientos y formas de actuar que no están bien, sobre todo por parte de Ross. Al principio, su historia está interesante, no eran los personajes que más me gustaban pero no me molestaban, pero como he dicho en la reseña me parece que a partir de la 5º temporada le dan demasiadas vueltas porque pasan un montón de cosas entre ellos, pero es como too much drama. Si hiciese las reseñas con spoilers podría poner ejemplos, pero bueno, en ningún caso digo que la serie sea malísima.

      Espero que la puedas retomar pronto y la disfrutes.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Esta serie me encanta, la vi en su día y de vez en cuando te encuentras la reposición de algún capitulo por la tele y soy de las que lo vuelven a ver
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que para verla en la tele es una serie que está muy entretenida y al ser autoconclusivos no te pierdes mucho. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola ^^ concuerdo contigo por completo. A mi me pareció bien para pasar el rato y la pongo en veces como ruido de fondo, pero es mi de mis favoritas.
    Creo que la mayoría de las personas que es su #1 es sobre todo por la nostalgia y por verla cuando se transmitió o en su juventud. Yo la vi ya de mas grande así que tal vez eso también influye jaja.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo también que es por la nostalgia de haberla visto en emisión como a nosotros nos podría haber pasado con series de nuestra infancia. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Skade :) hace poco tiempo la vi completa (siempre la había visto por partes) y aunque es entretenida en varias cosas, tampoco se me hizo la serie de la vida como dices. Para pasar el rato es una buena opción.

    Ross y Rachel también me estresaban un resto como pareja, y creo que pasé varias temporadas disfrutando que estuvieran separados, hasta el final, que creo fue justo y necesario para ambos.

    Cuando escucho la intro, no puedo evitar aplaudir al ritmo de la canción ajajajajjaja.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Concuerdo en todo lo que has dicho. Yo también disfruté que Rachel y Ross estuvieran separados aunqeu también en momentos me estresaban porque no se dejaban ser feliz el uno a otro porque no sabían lo que querían, pero bueno.

      Yo creo que a la serie le coges más cariño si te pilló mientras estaba en emisión y a lo mejor fuiste creciendo con ella.

      Muchas gracias. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta es una de esas series que siempre formarán parte del recuerdo. Por lo menos para las personas que la vimos hace muchos años, porque verla ahora por primera vez no es lo mismo. Yo la veía todos los días después de comer, y luego en las miles de reposiciones que hicieron. Nunca me canso de verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente creo que esta serie ganaba mucho si la podías seguir cuando estaba en emisión, pero verla ahora hace que ya no le cojas tanto cariño.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Como dices es una serie súper famosa y que a mucha gente le encanta, pero yo creo que nunca me animaré a verla porque (como también dices JAJA) es demasiado larga y aunque los capítulos sean cortos estoy segura de que acabaría muy saturada.

    Muchas gracias por traernos tu opinión, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que o te gusta muchísimo o son demasiados capítulos. Muchas gracias por leerme. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Yo siempre que la vuelven a echar caigo y la veo de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    No te voy a mentir he visto algún capítulo suelto en la tele pero no plano verla al completo y después de tu reseña menos. Para mi en las series largas y los libros es muy importante la evolución de los personajes y si aquí parece que se quedan estancados en la T1, ¡yo paso!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gusta ver la evolución en los personajes desde luego esta no es tu serie, sí que en algunos se nota más el cambio pero en general siguen siendo iguales al principio.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola Skade!!
    No he visto la serie, pero lo tengo por ver. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar