sábado, 16 de octubre de 2021

los niños del mar | reseña #6

¡Hola!

Llevo varias semanas sin escribir para el blog y se me están empezando a acumular las reseñas y otras entradas que me gustaría traer aquí. Espero poco a poco ir poniéndome al día. Por el momento, como ya habréis leído en el título os dejo con mi opinión sobre Los niños del mar. En esta ocasión no os puedo indicar en qué plataforma se encuentra la película porque estuve investigando y no la encontré en ningún sitio, yo me la fui viendo en el bus así que siento no poder ayudaros con esto esta vez.

La sinopsis os la voy a dejar tal cual sale en Google porque yo no sé explicar de qué va esta película:

Los padres de Ruka se han separado y la joven pasa mucho tiempo en el acuario local donde trabaja su padre, fascinada por la enorme cantidad de especies marinas que allí habitan. Un día, Ruka conoce a dos chicos, Umi y Sora, que guardan una conexión especial con el océano, al igual que ella.

Esta película me llamó la atención cuando se estrenó en cines. Recuerdo ir al cine y ver el cartel, el cuál era muy llamativo y consiguió despertar mi curiosidad. Ahora tengo que reconocer que me alegro de no haberla visto en el cine, aunque visualmente la hubiera disfrutado más, para mí hubiese sido desperdiciar el dinero.

Como ya he dicho, el apartado técnico de la película es una locura. Tanto el dibujo como la animación me parecen lo mejor sin duda alguna. Tiene un montón de escenas en las que te quedas embobado de lo bien que han cuidado todos los detalles. Sin embargo, para mí es una pena que la trama no le haga justicia.

Cuando acabé de ver la película seguía sin saber de qué iba. Para mí ha sido una cinta muy confusa. Eran como fragmentos que tenían un hilo conector común, que es el mar, pero todo lo demás era muy caótico. Además, te metían discursos filosóficos que no entendía muy bien a cuento de qué venían y cada vez estaba más perdida. De todas formas, algunos de esos momentos me parece que hacen reflexionar y que se pueden sacar interpretaciones muy diversas dependiendo de quién lo vea.

En cuanto a los personajes, ninguno me llamó la atención en especial y, además, de los tres protagonistas dos me parecían insoportables. Sobre todo Sora me parecía insufrible, doy las gracias a que no apareciese demasiado porque cada vez que aparecía me daban ganas de quitar la película.

Además, algo relacionado con los personajes y la trama de la película es que muchas veces los personajes se presentan sin contexto y solo se ponen a soltar discursos filosóficos/intensitos que te descolocan bastante. Siempre que parece que empiezas a entender la trama hay momentos que te descolocan.

La verdad es que no tengo mucho más que decir de esta película. Para mí ha sido una gran decepción porque era una película que tenía ganas de ver y que me parecía que tenía muy buena pinta, pero al final lo único que me encontré fue un caos que solo conseguía hacer que todo fuese cada vez más confuso. 

En resumen, no es una película que recomiende salvo que quieras ver escenas bonitas, pero la película dura sus buenas 2 horas y si solo lo ves por eso se va a hacer larga. 

¿Vosotros habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

¡Hasta la próxima! 

Share:

15 comentarios:

  1. Hola Skade!
    No sé por qué se me paso por la cabeza que era un libro XDDD como son las cosas de la vida, a veces hasta en un viaje en bus te puedes encontrar películas que te llamen la atención, que mal que no te haya gustado y que haya sido así la película en sí, personalmente la sinopsis no me llamó nada la atención pero las imágenes que pusiste revelan la hermosa animación de la película pero si no explican bien las cosas entonces no es para mi por lo que por esta vez la voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si no recuerdo mal creo que es la adaptación de un manga así que perfectamente podría haber sido la reseña de un libro. La verdad es que si no te apetece verla no creo que te pierdas mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola ^^
    que pena que haya sido una decepción :(((
    Yo no creo que la vea por ahora
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que te diría que no te pierdes mucho salvo escenas bonitas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaa!! no he visto la película, ni la conocía, pero si dices que es tan larga y sólo hay escenas bonitas creo que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que tenga tan buena animación pero que la historia sea tan caótica porque sino sería una obra de arte. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Wow sin duda suena como una película super rara y honestamente me confundí y eso que solo lei tu reseña jajaja no creo que la vea la verdad, odio cuando me dejan super confundida y preguntándome que se echaron antes de hacer la película
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me pasa igual, no me gustan las películas que son muy caóticas y que no hay por donde cogerlas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que no la conocía. Me ha llamado la atención lo bonita que es pero, la verdad, con lo que dices de ella apetece bien poco. Así que la dejaría pasar que mi tiempo es demasiado limitado como para perderlo si ya la recomendación no es positiva xD

    Gracias por tu sinceridad, cuesta encontrarla. ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver supongo que habrá gente que la habrá disfrazado pero en ese caso creo que tampoco es una película para todo el mundo y, en mi opinión, si tienes que luego estar buscando la explicación de la película para mí es que no está bien contada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola.
      Esta película me suena de haber visto algún trailer pero no la he visto, aunque si que quiero verla, aunque sea para pasar el rato.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Cuando vi el título pensé que era un libro y en los comentarios vi que Saku pensó lo mismo jajaja :D
    Qué mal que no te gustara, pero por lo visual sí que llama la atención, se ve tan bonito todo. La voy a anotar igual para darle una oportunidad.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía pero menuda historia 😍 me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, no tenía ni idea de ella, pero tomo nota por si se me cruza. Muchas gracias. Besos desde https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar