lunes, 13 de septiembre de 2021

palabras que burbujean como un refresco | reseña #5

¡Hola!

¡Ya estoy de vuelta! Después de este pequeño descanso ya tengo las pilas recargadas para volver a dedicarle tiempo al blog. Espero que vosotros también hayáis pasado unas buenas vacaciones. Ya me he puesto al día respondiendo comentarios y ahora poco a poco me iré poniendo al día leyendo las entradas que tengo atrasadas y demás. Dicho esto, os dejo con la reseña de una de las películas que vi este verano.


No sé muy bien explicar de qué va la historia porque es una historia muy tranquila que solo nos muestra la vida cotidiana de nuestros protagonistas y sobre todo su forma de ser. Por un lado tenemos a Cherry, un chico al que le encanta escribir haikus y los cuales son su forma de expresarse. Smile es una chica mucho más extrovertida, pero que tiene un gran complejo e irónicamente es su sonrisa.

Los dos personajes principales me cayeron muy bien, aunque si tuviese que elegir a un favorito ese sería Cherry porque tiene una personalidad más calmada y me transmitía paz.

Esta es una de esas películas que son para ponerte a modo de desconexión. No tienen una trama compleja y solo tenemos que disfrutar de la compañía de sus protagonistas, la banda sonora y un dibujo simple, pero precioso.


El único problema de este tipo de películas es que es importante que conectes con alguno de los personajes porque sino pueden llegarte a aburrir. Creo que este es el principal problema del género slice of life. En mi caso, sí que conseguí conectar con los personajes y de principio a fin disfruté la película, aunque sobre todo disfruté la segunda mitad de esta cuando la trama se centra en encontrar un vinilo que estaba perdido.

La única pega que le encuentro es que se centra mucho en el tema del haiku, que es un género literario japonés. No estoy muy informada sobre ellos y creo que también al estar traducidos al español/inglés pierden un poco su gracia. Supongo que para gente de Japón igual sí que esta parte de la película tiene mucho más significado pero para mí como occidental es confuso.

Si queréis disfrutar de una película corta, sencilla y que os haga desconectar un poco del estrés del día a día os animo a que le deis una oportunidad. 

Hasta aquí la reseña de esta semana, ¿vosotros habéis visto ya esta película? ¿Qué os ha parecido?

¡Hasta la próxima!
Share:

20 comentarios:

  1. Hola Skade :) que bueno que hayas regresado de tus vacaciones con mas energía!

    Esta película la tengo pendiente de ver, y la verdad es que el ultimo mes que pasó no vi ninguna :B así que creo que es una buena alternativa para este mes que ya va casi a la mitad, porque se lee que la trama es relajada.

    Gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No es el peliculón que vaya a marcar tu vida pero creo que puede ser entretenida sobre todo cuando no quieres ver algo que sea muy denso. Espero que la disfrutes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Voy a verla con las expectativas bajas, porque ya he visto un par de opiniones que dicen que es muy normalita, así que no espero mucho de esta película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No creo que sea una película que vaya a marcar tu vida pero creo que que las disfrutes más o menos también depende mucho de la conexión que tengas con sus personajes como ya he dicho. Espero que cuando la veas no te lleves una decepción.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Me alegra que hayas disfrutado de las vacaciones! :3
    La verdad es que esta película no la conocía para nada, pero me llama la atención que simplemente sea una película que muestre el día a día de los protagonistas. Una pena lo de los haikus, aunque tendré que verlo a ver qué tal. Lo único que sé de ellos es que son poemas cortos y, por lo que he visto, tampoco la rima es importante, así que no sé hasta qué punto puede perjudicar la traducción.
    ¡Me apunto la peli a ver si me animo a verla una tarde tranquila! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No se muy bien como va el tema de los haikus, pero como el japonés los kanjis a veces les hacen asociaciones y cosas así no sé si para ellos pueden tener más significado. A mí por lo menos me parecieron muy raros pero igual es porque simplemente no estoy familiarizada con ese tipo de poesía. Si la llegas a ver espero que la disfrutes.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola hola!
    Bienvenida de vuelta :D!
    Creo que eres la tercera persona que reseña esta película y a pesar de que ya me la había apuntado ahora me dan mucho más ganas de verla, como es una película ligerita me había llamado la atención, tampoco sé del tema de los Haikus me causan curiosidad pero no tengo demasiadas ganas de buscar que son XDDD así que tal vez me pierda en esa parte también, muchas gracias por compartir esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo sobre los haikus estuve buscando un poquito pero la verdad es que me parece que es un mundo muy complejo jajajaja igual porque no es algo habitual para nosotros. Cuando la veas espero que la disfrutes y si la llegas a reseñar espero con ansias poder leer tu opinión.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Skade!!
    Interesante, me la apúnto. Gracias por la reseña y recomendación, me alegro que te hayas tenido unas buenas vacaciones y descanso.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias y espero que cuando veas que la película la disfrutes tanto como yo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    El título de la película me ha conquistado ^^ me ha hecho muchísima gracia cuando lo he leído antes de abrir la entrada.
    Creo que no he visto nada del género "slice of life" pero entiendo lo que dices de que si no conectas se puede hacer aburrido.
    El tema de los haiku es peliagudo... ya de por si no parece que tengan mucho sentido, pero es lo que dices, que seguramente al traducirlos pierden toda la gracia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí el título de la película fue lo que me llamó la atención y decidí darle una oportunidad. La verdad es que yo de los Haikus no entiendo mucho pero yo supongo que para alguien que sepa japonés igual tiene algo más de sentido que al traducirlos.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola ^^

    creo que había visto por ahí esta peli pero no había visto muy bien que onda con ella. con lo que cuentas, creo que le daré una oportunidad muy pronto, sobre todo por estar en Netflix n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que si la llegas a ver la disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola.
    Pues esta película no la conocía pero me la voy a llevar apuntada si o si, tiene una pinta estupenda y seguro que la disfruto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sobre todo para momentos que queremos ver cosas muy calmadas esta es una buena película para esto. Si la llegas a ver espero que la disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola!!
    No he visto el anime pero si esta en mi lista, siento que es perfecto para el final del verano como algo refrescante para salir de la rutina.
    Nos leemos pronto!
    Fer : "3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que cuando la veas la disfrutes mucho, la verdad es que está muy bien para desconectar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola ^^
    Me parece llamativa, me la apunto porque creo que me puede gustar
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la llegas a ver la disfrutes tanto como yo. ¡Un abrazo!

      Eliminar