martes, 20 de julio de 2021

cruella | reseña #4

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de la primera película que he tenido el placer de disfrutar en el cine tras mucho tiempo. Desde que terminó la cuarentena todavía me daba un poco de miedo ir a sitios cerrados así que no me había animado a ir al cine y tras algo más de un año por fin he vuelto a ir.

 

Cruella nos relata la historia de dicho personaje que da nombre a la película y que es el villano de los 101 dálmatas. Nos van contando todos los problemas que fue viviendo desde que era una niña y te van mostrando cómo fue evolucionando el personaje para acabar siendo como es de adulta.

Lo que más me ha gustado de la película es el vestuario, tuvo que suponer un gran trabajo ya que al estar ambientada en el mundo de la moda, la vestimenta es muy importante. Además, la ropa que llevan los personajes también dice mucho de su forma de ser.

La banda sonora también me pareció una maravilla. Encaja a la perfección con cada una de las escenas. Además, visualmente la película es preciosa y haberla visto en el cine ha sido una muy buena decisión ya que creo que así se disfruta mucho más.

Antes de ver esta película vi reseñas sobre ella en la que se quejaban de que se podía hacer larga ya que todo el rato están utilizando la misma estructura, pero en mi caso esto no ocurrió. Sí que hubo en un momento en que pensaba que ya se iba a terminar, pero para nada se me hizo larga. 

Lo que no me gustó mucho fue la trama en sí. El plot twist con la madre de Cruella no me gustó. Además, la forma de traerlo me pareció muy sacado de la manga.

Una cosa que no quería antes de ver la película es que justificasen a la villana y mucho menos cuando tampoco se puede considerar 'una villana' como las que salen en otros títulos de Disney, ya que se puede simplificar en una persona a la que le gustan los abrigos de pieles y ya. 

Con Cruella se pierde la esencia del personaje. Ya que la mala en todo momento es La Baronesa, la diseñadora para la que trabaja y Cruella se interpreta como la buena. A esto hay que añadirle que ella no quiere matar a nadie ni te muestran que tenga una obsesión por las pieles de los animales. Solo es una persona a la que le gusta la moda.

De todas formas, si te lo tomas con un personaje diferente al que ya conocíamos de 101 dálmatas, es una película que se disfruta y además, Emma Stone hace un gran trabajo interpretando al personaje de Cruella. 

Otros personajes como Artie, Jasper y Horacio también me gustaron mucho. Tienen escenas muy divertidas y se podría decir que es el alivio cómico de la película, aunque también tienen un papel fundamental ya que son el apoyo de Cruella.

En resumen, Cruella os va a deleitar con su música, vestimenta y fuerte personalidad de los personajes. Sin duda alguna está más que recomendada si queréis pasar un buen rato. ¿Vosotros ya habéis visto esta película? ¿Qué os ha parecido?

¡Hasta la próxima!


Share:

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que tú también la disfrutases.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Skade!
    Yo también fui al cine por primera vez tras todo lo del covid a ver esta peli! A mí me gustó muchísimo, pero coincido en lo que dices de que es una Cruella distinta a la de 101 dálmatas. Yo algo de eso había leído antes de ir a verla, y creo que por eso me sorprendió, porque iba con las expectativas más bajas, jajaja.
    La banda sonora es genial y todo el tema de los vestidos y la ambientación también! Y a mí lo de la madre también me pareció surrealista xdd
    Lo que sí que me gustó mucho fueron las pequeñas referencias o guiños a la peli de dibujos... Y la escena postcréditos! La llegaste a ver? A mí me dieron ganas de vero 101 dálmatas de nuevo 🙈
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, sabía que había escena postcréditos y obviamente me quedé a verla. A mí también me gustó mucho y tras ver ya la película en general me entraron muchas ganas de volver a ver la de dibujos. También tengo curiosidad por ver qué es lo que hacen en la segunda entrega de esta película.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también disfruté mucho con esta película y se me pasó volando. Supongo que volveré a verla dentro de un tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que la disfrutaras. Yo tanto como para volverla a ver en un futuro no creo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Skade!
    Que bueno que hayas visto esta película en el cine, acá estamos en fase 3 pero aún no abren los cines :c
    con respecto a la película la verdad no es que me emocione demasiado verla y por supuesto no la descarto, pero leí una entrada de ella en otro blog y me llamó mucho la atención pero lo que tú mencionas me parece curioso porque efectivamente estuve pensando que quizás la esencia del personaje se fue perdiendo porque como dices si consideramos lo que hizo en 101 dálmatas porque amaba los abrigos de piel y la moda supongo que aquí la perdió porque no se si explicaran el por qué ella se tornó así, muy buena tu reseña y observaciones me agrado mucho leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo en un principio con el tráiler sí que tenía ganas pero tras ir leyendo opiniones ya me empezaba a dar un poco de miedo y bueno, la peli está bien como he dicho pero tiene cosas que no me acabaron de convencer.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Qué genial reseña. La verdad aún no me la he visto, porque no tengo Disney+ y en mi ciudad no hay cines, jaja. No estoy muy emocionada con la película, pero sería un placer ver a Emma Stone sus películas siempre son buenas. Y sí, la moda es lo que más me encanto de lo que sé de la película.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gusta Emma Stone la película la vas a disfrutar porque además lo hace genial. Espero que tengas la oportunidad de verla pronto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Skade!!
    Una excelente reseña, me terminaste de convencer ya que mis hijas la vieron y me la recomendaron.
    Un placer llegar a tu espacio, que si me permites me quedo!!
    Un saludo desde el frio sur de Buenos Aires!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya dado ese pequeño empujón que te faltaba para animarte a verla. Espero que cuando puedas echarle un vistazo la disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Holaa!! como dices, la vestimenta, banda sonora y los personajes son de los puntos fuertes de la película, mi problema fue lo que comentas... que justificaran a la villana de 101 Dálmatas, ese es más o menos mi problema con Disney: que tratan de humanizar a los villanos...pero bueno, igual no deja de ser una película que se disfruta. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que en general lo que está haciendo Disney ahora no me acaba de convencer. De coger las películas animadas y hacerlas con personas o solo películas de los villanos porque en muchas ocasiones me da la sensación de que se cargan la esencia, me gustaría más que sacasen nuevas películas. Gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola.
    Yo no la he visto y a pesar de que estoy viendo muy buenas criticas de ella no se, sigo sin querer verla. Creo que tengo mucho cariño a 101 dálmatas y es que me es imposible verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Eso mismo me ha pasado a mí pero con la película del rey león, le tengo mucho cariño desde pequeña entonces el remake que hicieron decidí no verlo por si las moscas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. También coincidió con mi regreso al cine más de un año después. La disfruté mucho y la música y la estética me encantaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que tú también hayas disfrutado esta película. Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! =)
    Me gustó más de lo que esperaba :P

    Besitossssss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que disfrutases la película.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me alegra saber que no te ha resultado tan larga como a mucha gente le ha parecido. Eso me anima muchísimo a darle una oportunidad... Aunque tengo que reconocer que ahora tengo curiosidad por el plato twist xD
    ¡A ver lo que me parece a mi! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que cuando la veas la disfrutes y te guste. No sé que opinarás del plot twist pero con mucha gente que he hablado sobre esta película tienen la misma opinión que yo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Me encanta como reseñas ya que no es facil Tienes tu estilo linda muchacha beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias, me alegra un montón leer que te haya gustado la reseña.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Todas las películas de Disney me fascinan, así que tengo claro que, antes o después, tengo que verla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Está más que recomendada y si eres muy fan de disney seguro que te encanta.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola Skade :) que genial debe haber sido verla en el cine y disfrutar de la ambientación y la música. A mi me gustó mucho la película y quiero creer que el camino que deja abierto el final de Cruella nos presente ea faceta suya que conocemos de antes, esa mujer loca por las pieles.

    Emma Stone me encanta y creo que lo hizo fenomenal <3. Me alegro que a pesar de los peros que encontraste hayas disfrutado la película. Excelente reseña, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí la verdad es que no me da la sensación de que esta Cruella vaya a desarrollar su obsesión por las pieles aunque ya veremos que tiene preparado Disney para su segunda película.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar