¡Hola!
En la entrada de hoy como ya habréis leído en el título voy a comentar la película El origen de los guardianes, película basada en el libro de William Joyce: Guardians of Chilhood.
En la entrada de hoy como ya habréis leído en el título voy a comentar la película El origen de los guardianes, película basada en el libro de William Joyce: Guardians of Chilhood.
FICHA TÉCNICA
Estudio: Dreamworks
Año de estreno: 2012
Director: Peter Ramsey
Duración: 1h y 37min
Género: Animación, aventuras y fantasía
Esta película narra la historia de los 'Guardianes', personas que fueron escogidas por la luna para mantener la ilusión de los niños. Así tenemos al hada de los dientes, a Santa Claus, al conejo de Pascua y al creador de sueños entre otros. Todos tendrán que unir sus fuerzas junto con Jack Escarcha para derrotar al Coco, quien está tratando de acabar con la ilusión de los niños y difundir el miedo.
Tenía esta película apuntada en mi lista de pendientes desde hace un tiempo, aunque nunca había llegado a ver ningún tráiler ni saber muy bien de qué iba. Solo le ponía cara al protagonista y poco más.
En cuanto al protagonista, Jack Escarcha, su personalidad no me gustó tanto como creo que le gusta a otra gente, pero sí que tengo que reconocer que me encantan sus poderes, siempre me han llamado mucho la atención los que están relacionados con el hielo o derivados.
La trama me ha parecido muy original y sus personajes me han llamado mucho la atención, de hecho, probablemente traiga una entrada hablando más sobre ellos en profundidad. Además, sus diseños en general me encantaron, menos el del hada de los dientes, que no me acabó de convencer.
Quiero destacar también el uso de los colores. Se hace una asociación de los personajes con los colores. Los más llamativos son para relacionarlos con los 'buenos', mientras que la ausencia de color se asocia con el 'malo'. A mí, que los colores sean tan llamativos no me molestó, de hecho la estética de la película me encantó, pero sí que es verdad que igual hay a personas que puede llegar a saturarles el uso de tantos colores que destaquen tanto.
El villano me pareció muy plano y no me llamó mucho la atención, aunque su diseño sí es uno de mis favoritos. Además, sus poderes y cómo se representan en pantalla fueron de los mejores.
La animación es una maravilla. Tiene detalles que me encantaron como, por ejemplo, cuando se va viendo poco a poco como se va congelando un cristal, entre muchas otras escenas que son dignas de ver.
En resumen, no es la película de mi vida, pero sí que me ha entretenido un montón y la he disfrutado. Si no la habéis visto, os animo a que lo hagáis.
Hasta aquí la reseña de esta semana, espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!